El noroeste argentino es una atracción para todos los rosarinos y aún más si se viaja barato. Sin embargo, el bajo precio tiene su costo.

Cientos de personas conformaron desde este lunes por la tarde una extensa fila frente a la Estación Rosario Norte para obtener su boleto de tren. Los destinos posibles son la ciudad de Córdoba y Tucumán. La venta es para la temporada de verano (diciembre, enero, febrero y marzo). 

Los pasajes se comenzaron a vender a las 7 de la mañana y pero la metodología fue caótica. "Cada media hora pasan dos o tres personas", aseguró una de las mujeres que llegó este lunes por la noche a la terminal para obtener su boleto.

Los pasajes se comenzaron a vender a las 7 de la mañana (Foto: Ignacio Pellizzón).
Los pasajes se comenzaron a vender a las 7 de la mañana (Foto: Ignacio Pellizzón).

"Fue cruel la espera porque a las 3 de la mañana nos cerraron el baño", contó una de las integrantes de la larga cola de espera, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Nos dijeron que esta mañana nos iban a dar número pero no ocurrió", agregó.

El costo del boleto más barato es de 160 pesos (primera) y 560 el más caro (camarote), con un intermedio de 195 (pullman). El tren a Tucumán sale los días lunes y jueves, pasando por las ciudades Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.