La temporada de verano en el país promete bastante y los rosarinos ya reservaron sus lugares para vacacionar en los próximos meses. Para llegar a destino, el tren se consolida como una propuesta cómoda, sustentable y económica.

"En un día se vendieron 8 mil tickets para el servicio rosario-Buenos Aires, fue un récord", aseguró Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "La ciudadanía quiere el tren y lo prefiere frente a otros medios de transporte. Es un medio de movilidad muy económico y cómodo", agregó.

El funcionario destacó la inversión del Gobierno nacional, con nuevas unidades y ramales ferroviarios restaurados, para volver a poner en marcha a los trenes, los cuales estuvieron "abandonados durante muchos años".

"Se vendieron 270 mil pasajes en una semana y los destinos de las ciudades más importantes del país fueron cubiertos", indicó el ex concejal rosarino, y volvió a remarcar: "Hemos tenido en todo el país un furor en materia ferroviaria".

En cuanto a la demora en el servicio Rosario-Buenos Aires, pasó de tardar 6.25 horas a 8 horas 15 minutos, Giuliano explicó que el problema fue generado por nuevas restricciones que impuso la concesionaria del tramo ferroviario. 

"NCA (Nuevo Central Argentino) tiene la concesión de la vía Rosario-Buenos Aires desde hace más de 30 años, y el Gobierno decidió no prorrogarle la adjudicación", recordó el Secretario de Transporte de la Nación, y continuó: "Se estableció que haya una reducción de la velocidad en todos los paso a nivel, tanto rurales como urbanos, y esto ralentizado el tren en dos horas. Estamos trabajando en reasumir la estructura ferroviaria Rosario-Zárate en los próximos meses, eso nos va a dar una velocidad distinta".

Sobre la actitud de la empresa, el funcionario comentó: "Hay 35 barreras automáticas que no fueron recibidas por el concesionario y que ya están instaladas". "Es necesario invertir en ese tramo para reducir el tiempo, en esto estamos comprometidos", afirmó.

#NadieEsPerfecto - Diego Giuliano by Sí 989