Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el centro de Italia y dejó al menos 38 personas muertas y cientos de heridos. El número podría aumentar debido a que decenas de personas están atrapadas debajo de los escombros en las numerosas localidades devastadas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia fijó la intensidad de 6,0 grados del fenómeno y lo ubicó cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, en el centro del país, y su epicentro lo situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad.

En el pueblo de Pescara del Tronto, el sismo principal se produjo cuando todos dormían, la destrucción fue casi total y se cree que un tercio de sus 330 habitantes ha quedado atrapada en sus viviendas que les cayeron encima. "Se vino todo abajo en 10 segundos", relataron ciudadanos.

La zona afectada es de alto riesgo sísmico y hace 400 años se registró un terremoto que causó una destrucción similar. Todos los pueblos y pequeñas ciudades de la zona se quedaron sin electricidad, por lo que los primeros socorros debieron afrontar en malas condiciones el auxilio, mientras centenares de vecinos trataban de limpiar los escombros con las manos.