Los dueños de camiones que desde esta mañana cerca de las 6 mantenían totalmente cortada la autopista Rosario - Buenos Aires y otras rutas con un colapso por momentos a la altura de Villa Constitución en reclamo por faltante de gasoil. 

Los transportistas resolvieron realizar esta protesta en reclamo de una respuesta a la falta del combustible y a los sobreprecios aplicados en distintos puntos del país. Se trata de la misma razón por la cual transportistas de Tucumán realizan un paro por tiempo indeterminado desde el martes, convocado por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia.

Fuego, colapso y reclamos en la autopista a Buenos Aires

Una situación igualmente de caótica se dio en la autopista Buenos Aires - La Plata. Allí, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin al corte en este crucial acceso a la ciudad de Buenos Aires.

"Yo les di cinco minutos para que desalojen para irse, ahora que se fueron veré de qué manera se puede colaborar, al menos ser un canal para que se pueda resolver el reclamo", dijo el ministro de Seguridad provincial en diálogo con la prensa sobre la autopista.

Fuego, colapso y reclamos en la autopista a Buenos Aires