El Sindicato Único de Fleteros de la Argentina comenzó ni bien arrancado el lunes con una serie de cortes en rutas, accesos y autopistas de la región en el amrco de un paro nacional en reclamo de diversas mejoras laborales vinculadas al sector. La medida de fuerza se inició a la medianoche y se extenderá durante 24 horas, pero ya tuvo su impacto en los corredores de carga que utiliza al sector agropecuario. 

En la provincia de Santa Fe se desarrollan manifestaciones con cortes de tránsito para los vehículos pesados, mientras que el flujo vehicular liviano y de emergencias circula sin inconvenientes. Las manifestaciones se encuentran en los siguientes puntos según la la Agencia de Seguridad Vial provincial:

-Autopista Rosario-Santa Fe, altura del acceso a San Lorenzo Norte, Km. 19.

-Autopista Rosario-Santa Fe. altura del acceso a La Ribera, km. 30.

-Autopista Rosario-Santa Fe, altura del acceso a Maciel, km. 50.

-RN 11 y RP 91, altura de la Ribera.

-RN 34 y RN AO12, en inmediaciones de Ibarlucea..

- Autopista  Rosario - Buenos Aires y AO12 


El paro nacional implica el estado de emergencia del sindicato. “Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza, las cuales tienen un solo objetivo: denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, señalaron en un escrito.

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser formadores de tarifas y defensores de los trabajadores".