Llega un fin de semana extra largo en el que tanto rosarinos como turistas suelen aprovechar para pasear y también -aquellos que pueden- hacer alguna que otra compra. En este sentido, desde la Asociación Casco Histórico adelantaron que las expectativas de venta son “bajas” y que más del 90 por ciento de los comercios permanecerán cerrados.

“Más del 90% del comercio de la ciudad permanecerá cerrado”, expresaron en un comunicado. Entre los motivos, mencionan las “bajas expectativas de venta, de arribo de turistas, sumado al servicio reducido de transporte público en estas ocasiones”, lo que -aseguran- “no justifica que los empresarios realicen el gasto que significa levantar sus persianas”.

En tanto, subrayaron que “los comercios de cercanía de alimentos y bebidas son los que se verán abiertos”, aunque no todos y no todos los días del fin de semana largo, “como es el caso de los súper conducidos por familias extranjeras”.

Según el relevamiento realizado por la Asociación Casco Histórico, los comercios céntricos trabajarán normalmente el Jueves Santo y el sábado. En tanto, permancerán cerrados el Viernes Santo, el Domingo de Pascuas, el martes feriado puente y el lunes feriado correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, subrayaron que el Viernes Santo abrirán La Favorita y el Shopping Del Siglo. Este último también abrirá el lunes y martes.

En los barrios, como son comercios de cercanía, quedará a consideración de sus dueños el funcionamiento, aunque el Viernes Santo se acordó mayoritariamente el cierre. En tanto, los supermercados y shoppings de la zona norte estarán abiertos, ya que solo tres días al año cierran sus puertas (el 1 de Mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero).