La Municipalidad detalló el funcionamiento de los servicios durante este fin de semana largo que incluye los feriados de lunes 20 y martes 21 por la celebración de Carnaval. 

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. Asimismo, durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

La recolección de residuos funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar o llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Asimismo, se solicita a vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis realizarán inhumaciones y trámites administrativos vinculados a inhumaciones.

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario festivo para los cuatro días del feriado. Los taxis y remises funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma estipulado. El sistema de bicicletas también. El estacionamiento medido el sábado funcionará en su horario habitual. En tanto el domingo, lunes y martes estará sin funcionamiento, al igual que los carriles exclusivos.

Con respecto a los Centros de Atención al Usuario, funcionará el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) de 8 a 20 los cuatro días.

Los polideportivos estarán abiertos sábado y domingo. En tanto, la Florida y piletas del Parque Alem abrirán sus puertas con normalidad de 9 a 20.

Los espacios y locales del paseo gastronómico Mercado del Patio, ubicado en Cafferata 729, abrirán sus puertas durante todo el fin de semana en su horario habitual.