La Municipalidad inscribió en el Registro de la Propiedad de Victoria la transferencia de dominio de los inmuebles de Carlos Deliot, en las islas de Entre Ríos, a favor de Rosario, y puso final a un conflicto con el empresario Enzo Rómulo Mariani que llevaba varios años.

“Concluimos así un trámite que desde hace años se encontraba pendiente de finalización. Nadie podrá decir que el legado Deliot no es de todos los rosarinos y rosarinas. Nos comprometimos a cuidar y proteger nuestro pedacito de Humedal, y así lo hacemos”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago. 

A fines de diciembre, un Tribunal de Casación de Entre Ríos había rechazado la queja interpuesta por Mariani contra un fallo que, en primera y segunda instancia, le denegó la posibilidad de adquirir a través de un juicio de usucapión (posesión a través del tiempo) 807 hectáreas de tierras en las islas frente a la ciudad.

“Además, denunciamos a Enzo Mariani, el empresario q se apropió y explotó 807 hectáreas del legado Deliot en las islas. La Justicia de Entre Ríos falló a nuestro favor, el juez nos dio la razón y entendió que no se cumplían los requisitos legales para lo q solicitaba el empresario”, apuntó el funcionario municipal, a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Gustavo Zignago

De esta forma, se ratifica que la única propietaria de esos terrenos es la Municipalidad, es Rosario, son los rosarinos y rosarinas. Hoy podemos garantizar que aquel territorio que nos legó Carlos Deliot hace 40 años, estará protegido y cuidado”, concluyó Zignago.