A pesar del contexto de crueldad política y económica, la solidaridad y las acciones colectivas siguen siendo un lugar de esperanza y alegría para muchos niños de los barrios populares de Rosario. Teniendo en cuenta esto, el comedor “Los peques de Travesía” llevará a cabo, el próximo sábado, el Festival Lila con el objetivo de disfrutar de una jornada con "música, arte, y linda compañía". 

“Es una movida que armamos entre las personas que vamos a ayudar al comedor los sábados”, indicó Juan, voluntario del comedor, en diálogo con Rosario Plus, y agregó: “El fin del evento es pasar una linda tarde y activar la movida cultural del barrio”.

El Festival Lila se realizará el sabado 14 de junio en la plaza Cabo Álvarez (Darregueira y Siria), y los asistentes podrán llevar un alimento no perecedero, ropa y frazadas para colaborar con las acciones del comedor. Además, las personas que no puedan concurrir al festival pueden realizar donaciones de dinero a la cuenta del comedor (alias: lospequesdetravesia).

Las actividades comenzarán a las 12 horas y contarán con una banda de cumbia, una clase de zumba (13:30), dos sesiones de rap a cargo de Fasciolo y Up&Down (14:30 y 15), la presentación de “Chocó y dobló” y Marcos de Farolitos (15:30 y 16:30) y el cierre de la “Murga de los trapos”. Además, habrá una feria popular, talleres y juegos para niños.

LosPequesDeTravesia on Instagram: "ATENCIÓN!! Largamos el cronograma de nuestro primer festival en el barrio 🎶💜 Queremos agradecerles a todos estos artistas rosarinos que el sábado 14 de junio van a estar brindándonos un show con mucha música risas y baile para que disfrutemos todos en familia @marcosmigoni @dobloychoco.ok @fasciolofia @tuerto__ @murga_de_los_trapos @up.and.down_ent Te esperamos, venite con amig@s a pasar una tarde hermosa en el barrio! (Y si no podes venir, nos ayuda mucho tu difusión )"

Sobre el comedor

El comedor “Los peques de Travesía” esta ubicado en Sabín 293, en la zona norte de la ciudad, y desde 2017 lleva a cabo ollas populares los días martes y jueves, y un desayuno los sábados. También, se ofrece un servicio gratuito de apoyo escolar los viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13. 

“En un principio, el lugar físico del comedor era en la casa de la Pato (una de las fundadoras de “Los peques de Travesía”), pero con el paso del tiempo, y gracias a las donaciones que recibimos, se construyó un espacio más amplio en la parte de adelante de la propiedad. En ese ambiente, hoy se realizan las actividades de apoyo escolar. Tenemos pupitres para los chicos, una pizarra, juegos de mesa, libros, material para dibujar y pintar, etc”, comentó orgulloso Juan.

Festival Lila: música y solidaridad para el comedor “Los Peques de Travesía”