El Gobierno nacional decretó feriado nacional este martes 20 de diciembre en el marco de los festejos por el título que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la Casa Gris, la Municipalidad de Rosario y varias entidades del sector privado decidieron no acatar la medida y desarrollar una actividad normal.

Según el DNU, los únicos trabajadores que deberán asistir a sus lugares de trabajo, hasta las 12 del mediodía, serán los empleados "de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)"

Sin embargo, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin decidieron no adherir a la medida nacional y los organismos del Estado provincial y municipal abrirán sus puertas de forma normal.

En tanto, las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad decidieron levantar sus persianas y atender al público teniendo en cuenta la cercanía de Navidad y Reyes, dos fechas en las cuales las ventas se incrementan.

“Estamos a cuatro días de la Navidad, que es una de las fechas comerciales más importantes en el año. Un feriado en todo el país perjudica las ventas de las pymes comerciales”, apuntó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

“En el interior la dinámica es completamente distinta. Con este feriado se genera descontento entre los comerciantes, ya que tiene un impacto económico que las pymes no están en condiciones de afrontar”, resaltó el directivo.

Cabe recordar que los trabajadores que realicen sus labores de forma normal, este martes, deberán recibir un pago doble por trabajar un día feriado.