Los jardines maternales siguen sin poder abrir sus puertas y los subsidios que ofreció el gobierno no alcanzan para financiar a las instituciones del sector. Por esto, este jueves, las maestras jardineras de los diferentes establecimientos de la ciudad montaron una "gran feria" en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) donde venderán productos y alimentos para "solventar las deudas" que se generaron en los últimos meses y continuar con la protesta que se inició hace una semana con la instalación de la "carpa negra".

"Necesitamos que aumenten el monto de los subsidios y que se hagan cargo de los salarios docentes por completo o, a los que les llegó el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que la Provincia aboné la diferencia", señaló la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR), Mayra Williams, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según indicó la docente, solamente cuatro jardines dejaron de funcionar como consecuencia de la cuarentena obligatoria, pero "hay muchos que están al límite".

"De los jardines asociados, que son 190, hay 11 que aún no los recibieron y estamos trabajando en ello", indicó la titular de la AJPR, en relación a los subsidios provinciales para el sector, y agregó: "Los ATP, al 60% de los jardines no les llegó".

Los jardines particulares están habilitados bajo el rubro comercio y son regulados por la Municipalidad de Rosario, por lo tanto, no están incluidos en la educación formal de la provincia. Sin embargo, para la flexibilización de actividades en la fase de distanciamiento social, no fueron considerados como comercio, y permitir su apertura, sino que fueron incluidos en la prohibición del dictado de clases como el resto de los niveles educativos.

La feria que llevan a cabo los jardines particulares en la plaza San Martín se extenderá hasta las 16 horas.