Hace algunas semanas que el humo volvió a Rosario debido a la quema de pastizales en las islas entrerrianas. En este marco, la intendenta Mónica Fein aseguró que se perseguirá judicialmente a los responsables "por afectar a los rosarinos y al ambiente" y aclaró que, más allá que se trate de otra jurisdicción, se actuará "para terminar de una vez por todas con la problemática".

“Es una de nuestras preocupaciones por lo que nos hemos presentado y hemos hablado con el intendente de Victoria y vamos a trabajar por que, si bien es otra jurisdicción, afecta terriblemente a los rosarinos y afecta lo ambiental”, manifestó la intendenta. 

La funcionaria aseguró que "se instruyó a las áreas jurídicas para que busquen todas las instancias correspondientes para evitar y para articular a través del representante de la intendencia de Victoria, todas las acciones para evitar y castigar a los responsables y una vez por todas terminar una vez por todas con esta problemática". 

"Es grave lo que está ocasionando a los rosarinos y por supuesto al ambiente. Son dos cuestiones que nos preocupan mucho. Queremos frenar esta quema que estamos viendo todos los días en las islas y actuar judicialmente contra los responsables del tema", sentenció.

En este sentido, aseguró que en varios casos se tiene identificados a los responsables y que ya se está en diálogo con ellos. En relación a la intendencia de Victoria manifestó que "está la misma preocupación presente, de hecho lo han declarado y han ido a la justicia".