La compañía de capitales chilenos, Falabella, confirmó este martes el cierre definitivo de su tradicional sucursal ubicada en la esquina de Sarmiento y Córdoba. En septiembre del año pasado, la empresa había abierto un plan de retiros voluntarios para sus trabajadores en todo el país.

Según las primeras informaciones, el cierre se concretará en los próximos 60 días y los 110 empleados cobrarán la indemnización correspondiente.

A principios de febrero, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, había anunciado que solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida en Ciudad de Buenos Aires (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter, y en Rosario. Pero este martes, los empleados de la sucursal rosarina y el Sindicato de Empleados de Comercio recibieron la notificación sobre el fin de la actividad en el histórico centro comercial.

Por su parte, desde el gremio informaron que todavía no hay precisiones sobre el acuerdo que Falabella realizará con sus trabajadores, y que la situación será aclarada en una reunión con la gerencia en las próximas horas.