Estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron, este miércoles por la mañana, mediciones de CO2 en locales del Mercado del Patio para corroborar la calidad del aire de los comercios.

La campaña promueve garantizar la ventilación de los espacios cerrados para disminuir la transmisión de coronavirus en la ciudad y poder contribuir a una mejor calidad ambiental. 

"La calidad del aire de los espacios nos da una idea del riesgo que tenemos en cada lugar", comentó Pablo Tomatis, investigador del Conicet, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Además, el integrante del grupo Ciencia Rosarina contra el Coronavirus destacó que los medidores de dióxido de carbono que se utilizaron fueron diseñados por estudiantes de la UNR.

"El aire es lo más importante, limpiar la superficie es algo secundario", indicó el Doctor en Ciencias Biológicas, y agregó: "Vamos a hacer una campaña educativa, no sancionatoria. Pero se podría hacer este trabajo en las inspecciones municipales de los lugares".

Por último, el Licenciado en biotecnología comentó: "En los espacios exteriores (pasillos) del Mercado del Patio hay un riesgo muy bajo (menos de 700), el problema pude aparecer en el interior de los locales".

Participaron del eevento el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, investigadores del colectivo Ciencia Rosarina contra el Coronavirus, y la responsable del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Elena Gasparri.

"Quiero convocar a la sociedad rosarina; a negocios, comercios e instituciones a que llenen el formulario de nuestra página web para que enviemos a un voluntario para que asista, mida la ventilación y asesores respecto a medidas que se tienen que tomar los lugares", manifestó Bartolacci.