Los gremios ATE y Amsafé Rosario llevan adelante este miércoles una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. Además, habrá una concentración en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno).

Asimismo, el sindicato que nuclea a los docentes del sector público decidió desobligar a los alumnos de la asistencia a las escuelas entre las 10:30 y las 14:30 horas. En algunas instituciones, por la falta de trabajadores, la clases quedaron suspendidas.

El paro parcial de los docentes se realiza en el marco de una tensa relación con el Ministerio de Educación de Santa Fe, el cual dictaminó el retorno de la presencialidad en todos los niveles antes del receso invernal y sin contemplar los problemas edilicios de muchos establecimientos.

Por su parte, en la reunión de Comisión Directiva de ATE Rosario, se acordó realizar la protesta de este miércoles en reclamo de la reapertura de la paritaria, el adelantamiento de la última cuota del aumento y bono extensivo a todas y todos, condiciones de trabajo dignas y salubres, pago de bonos adeudados y el pase a planta.