Vecinos de Pichincha volvieron a expresar su enojo en el marco de una feria callejera que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado en Jujuy y Oroño, organizada por el colectivo Rosario Diseña, que coincidió con el festejo en Oroño y Güemes del décimo aniversario del bar que rinde culto a los Beatles. Ambos eventos, habilitados por la Municipalidad, provocaron múltiples cortes de calles hasta la medianoche: "Fue un descontrol", despotricaron en general quienes residen en la zona.

"Algunos de los bares decidieron sacar parlantes y poner DJ a la calle con altos decibeles. Fue un desastre. Había agentes de proximidad en la esquina a los cuales acudimos para que nos ayuden, porque el 147 bien gracias, y la respuesta siempre es la misma: que no pueden actuar porque al evento lo había habilitado la Municipalidad". sostuvo Marcela, de la Vecinal Pichincha, en Si989.

Y continuó: "Es imposible vivir adentro de nuestras casas, incluso con ventanas cerradas y aire acondicionado se escuchaba todo. No sé como la Municipalidad no piensa que eso nos afecta a los vecinos y viola todos nuestros derechos. Tuvimos que hablar con la gente de los bares para pedirles que apaguen la música porque nadie se ocupaba de eso. Fue un descontrol".

Tweet de Vecinos de Pichincha

"Es continuo. Cada vez que pueden transgreden lo que no esta permitido. Nadie está en contra de que los gastronómicos trabajen, lo que pedimos es que nos respeten y tengan en cuenta que alrededor tiene familias que tienen derecho a vivir su vida como mejor le parezca. Pedimos una sana convivencia. Hay muchos vecinos -especialmente gente mayor- que se terminaron mudando ante la indiferencia de la Municipalidad", agregó Marcela.

Por último, subrayó: "Los agentes de proximidad pueden labrar actas y supuestamente están para ayudar a los vecinos, si ellos lo hicieran efectivamente, eso quedaría constatado y nos ayudaría muchísimo".