La ilusión de un grupo de patinadoras rosarinas de competir en su primer torneo internacional quedó truncada por la decisión de la empresa de viajes que contrataron, que canceló ese acuerdo sin ningún tipo de respuesta al caso, asegurando que los costos que pagaron no logran cubrir "ni el valor de un pasaje". Las jóvenes, que pertenecen a la Academia de Patín Artístico de Rosario (Apar), iban a formar parte del Campeonato Internacional Conesul, que comenzó este jueves en Brasil y terminará este domingo.

Del Instagram de open_internacionalconesul

Macarena Leda es la profesora a cargo del grupo y contó a Rosarioplus.com que en julio se le abonó a esta empresa de origen brasilero un viaje con estadía  a Brasil para ser parte de la Copa Sudamericana. El domingo, sin embargo, les comunicaron que debían postergar la salida, aduciendo conflictos político en Brasil a consecuencia de las elecciones   

Los días pasaron sin solución. Le decían que en pocas horas iban a salir, y finalmente sucedió lo peor y les dijeron que “no las iban a poder llevar”. A esta altura, Macarena entendió que todo fue una estafa y que “nunca tuvieron la intención de hacer el traslado”.

La empresa devolvió el dinero este miércoles, pero solo la mitad del monto pagado. Los tiempos ya no permitieron que el grupo de deportistas logre viajar al país vecino.   

Del Instagram de patinartisticorosario