Los ambientalistas nucleados en la Multisectorial por los Humedales realizaron su segunda intervención en la modalidad de escrache para dar a conocer públicamente quiénes son los empresarios que, según indican, hacen lobby para que naufrague el proyecto de Ley de Humedales.

Con sus características formas creativas, esta vez los ambientalistas pasearon un muñeco del tamaño de un hombre, con traje y fósforos, desde poco antes del mediodía en la plaza 25 de Mayo hasta la Bolsa de Comercio, donde se realizó finalmente la manifestación.

Sebastián, miembro de la Multisectorial, precisó al móvil de Sí 98.9 que la manifestación tuvo su carga irónica “en medio de una mañana con humo de las islas”, y destacó que en esta ocasión el empresario al que escracharon, José Aranda, “es vicepresidente de Grupo Clarín, y terrateniente agro ganadero en Corrientes, y por eso no quiere que se apruebe la ley de Humedales”.

Destacó el ecologista que “estos empresarios con su gran poder van por todo sin importarles el medioambiente, ya que están destruyendo nuestra salud y nuestra tierra en favor de sus bolsillos”.

“Marchamos para reclamar la (aprobación de la) Ley de Humedales antes de que finalice el año parlamentario -que será dentro de una semana- y apuntamos a este empresario, que es uno de los mayores detractores de esta ley”, aseguró y agregó: “Vamos contra la corrupción y la sociedad de los terratenientes con el Estado, y la Justicia que no actúa”.

La empresa agropecuaria de Aranda está identificada por la Justicia en la causa por las quemas de pastizales y es conocido en Corrientes por daños al medio ambiente cometidos en el marco del monocultivo de arroz, el uso de agrotóxicos y principalmente por el intento de desviar el cauce del arroyo Ayuí Grande para inundar sus arrozales y los de su socio, el terrateniente húngaro - estadounidense George Soros, afirmaron los manifestantes.

Escrache en la Bolsa de Comercio a un ejecutivo de Clarín por las quemas

Aranda, de traje y en bicicleta, según la puesta de la manifestación que no pasó desapercibida este miércoles en el microcentro.