Pedro Caffa es uno de los dos jóvenes argentinos que administran redes sociales del PSG en español. Su trabajo es comunicar todos los días a millones de personas en todo el planeta, el  minuto a minuto del club francés. Como el técnico Mauricio Pochettino, él es de Murphy, localidad santafesina distante unos 160 kilómetros de Rosario, que está en boca de todos por la llegada del capitán de la selección al equipo de Neymar, Mbappé, Di María y otros galácticos. Pero en medio de esta revolución futbolera, Caffa sigue pensando en una historia muy emotiva, que lo marcó: él era uno de los mejores amigos de Juan Cruz Ibañez, el pibe de su pueblo que estudiaba en la UTN y fue asesinado en Rosario en 2018, cuando dormía en su departamento de Zeballos al 2100. Por eso en su Twitter personal (@druca7) tiene un mensaje fijado en el inicio de la cuenta:  "Siempre quisiste conocer el mundo. Todos los que te conocimos le contaremos al mundo lo increíble que eras. #JusticiaPorJuanCruz". 

El tweet está acompañado de una foto de Juan Cruz, con la icónica Torre de Londres de fondo. En Instagram, cada vez que Caffa visita una ciudad europea por su trabajo, postea una imagen similar. "Pedro es adorable. Era el mejor amigo de mi hijo y no lo olvida nunca", dice Sonia, la mamá de Ibañez, que había sido premiado por la NASA por un trabajo para geolocalizar drones. Estudiaba en la UTN y fue ultimado en Rosario, en junio de 2018.

El asesino trepó hasta el departamento en segundo piso en el que vivía Ibañez, para robarle. Poco después, con una notebook y algunas pertenencias que le llevó al estudiante al que mató con un cuchillo, se trasladó en taxi. Ese chofer brindó datos a la Justicia, que permitieron detener al homicida. Sin embargo, lentitud judicial y pandemia mediante, el juicio oral aún no se pudo realizar. 

La mamá de Juan Cruz, cada año planta un árbol en el pueblo, para la fecha del cumpleaños de su hijo, el 17 de agosto. Este martes, fue el turno de un ombú, que colocó en el camino rural hacia el paraje La Chispa: "Decidí hacer esto en su memoria y dejar estos árboles a la tierra en la que nació. El primer año, fue un pino en el patio de casa. En 2020, en una plaza que lleva su nombre acá en Murphy, colocamos un olivo, simbolizando la paz. Y este año, hablando con quien se encarga de la forestación del pueblo, decidimos poner un ombú. Estará sobre la ruta 94, en el camino que va a La Chispa. Lo vamos a cuidar y será una forma de hacer que quien circule por ahí, lo tenga presente. Cada año, mientras esté sobre esta tierra, iré regalando un árbol en su nombre. Después, no sé si alguien tomará la posta", le dijo a RosarioPlus.

Era de Murphy, estudiaba en Rosario y lo mataron: hoy su imagen recorre el mundo