La Empresa Provincial de la Energía salió este lunes con una información a cuento de los trastornos ocasionados en los últimos días por los consabidos cortes de luz del verano: con la proliferación de contagios por covid 19, el plantel de la distribuidora eléctrica acusó recibo.

Según el directorio de la EPE, como consecuencia del rebrote tiene 151 agentes de distintos sectores aislados por ser contactos estrechos o por ser pacientes confirmados de la enfermedad. De estos, 99 corresponden a Rosario, 37 a Santa Fe y 15 en Rafaela.

"Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos", señaló un comunicado de la empresa.

"En virtud del exponencial crecimiento de los casos, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales sanitarias y con las entidades gremiales monitoreando la situación, atendiendo que esta actividad ha sido declarada esencial por las normativas nacional y provinciales vigentes en los protocolos Covid", se informó.

Uso eficiente

Ante esta situación y la extensión de más de 20 días de la ola de calor por la cual transcurre esta región del país, la EPE solicita la utilización eficiente del recurso:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

>> Utilizar lámparas led.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A.