El alerta metereológico imperante en casi toda la pampa húmeda se tradujo este martes en un fuerte temporal que arreció con furia sobre el conurbano bonaerense, sobre todo en el sur del AMBA y en Ciudad de Buenos Aires también. La tormenta causó incluso la muerte de una persona en Valentín Alsina, donde vecinos divisaron el cuerpo flotando en el agua que anegó la calle.

Vecinos de algunos distritos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

El sur del conurbano bonaerense también sufrió las intensas precipitaciones y vecinos reportaron inundaciones en las redes sociales.

Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.

El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua y alertaron que continúa el alerta naranja generado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios porteños para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos.

“Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am”, detallaron fuentes de la Ciudad.

Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.

“Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos”, indicaron.