Como una alternativa para resolver la problemática de los cuidacoches en la vía pública, el Concejo aprobó que se celebren convenios con entidades de bien público de la ciudad para que éstas realicen el cobro exclusivo de estacionamiento en los eventos que tengan lugar en el Autódromo de Rosario, como carreras, fiestas o recitales.

La iniciativa, presentada por la actual Secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor y ex edila, Silvana Teisa, ya fue implementada en la última Fiesta Nacional de las Colectividades, con un balance, en su análisis, “que fue todo un éxito y se podría replicar en los grandes eventos a realizarse en la ciudad”.

Ahora, será tarea de la Municipalidad determinar cuáles serán las entidades que podrán realizar el cobro exclusivo del estacionamiento. En el pasado, esta actividad fue desarrollada y controlada por la Fundación “Hospital de Niños Víctor J. Vilela” o la cooperadora del “Hospital Juan Bautista Alberdi”, entre otras.

Para Teisa, “sería importante que estas actividades sean desarrolladas y controladas por entidades de bien público, y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que realizan estas instituciones”.

Cabe recordar que hubo eventos masivos celebrados en el Autódromo como los recitales de Abel Pintos y Joan Manuel Serrat en 2022, donde los asistentes se quejaron por numerosos robos, señalando a los "trapitos" como responsables.

Posteriormente, se realizó con éxito la prueba piloto de una idea similar durante el recital de Joaquín Sabina, en el mismo escenario, celebrado en 2023.