Una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes.

El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial. En tanto la Casa Blanca subrayó este miércoles que la cocaína hallada fue detectada en una zona muy transitada.

El que aprovechó la movida fue el expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este miércoles que la cocaína encontrada recientemente en la Casa Blanca solo podía estar allí para ser consumida por el actual mandatario, Joe Biden, o por el hijo de este Hunter.  “¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, escribió Trump en su red social, Truth Social.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre recordó que la Casa Blanca ofrece "tours" y apuntó que hubo visitas los pasados viernes, sábado y domingo. "Se está investigando lo sucedido este fin de semana. El Servicio Secreto está a cargo", añadió.

Sí dejó claro que el personal de la Casa Blanca está sujeto a pautas rigurosas que incluyen pruebas de drogas y afirmó que tomarán cualquier medida que sea apropiada en cuanto se tengan las conclusiones del Servicio Secreto.

EFE