La policía federal secuestró más de un kilo de marihuana en el Colegio Nacional Maria Cruz y Manuel inchausti, de la localidad bonaerense de Valdés.

El director de la escuela que depende de la Universidad Nacional de La Plata, fue quien encontró el material estupefaciente en el locker de un alumno. 

En el procedimiento policial, pesaron el envoltorio de gran tamaño de marihuana y verificaron que pasaba 1,032 kg. También encontraron porros armados que los alumnos tenían en su poder. 

A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y para quienes la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Menores, a cargo de la fiscal María Laura Ricchini, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, no dispuso aun medidas restrictivas y los dos fueron reintegrados a sus familias.

En tanto, la fiscal notificó a los menores de que se les iba a abrir una causa en su contra. Sospechan que los estudiantes tenían una plantación dentro de la institución.

El Colegio Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en la localidad de Valdés, partido de 25 de Mayo desde el año 1934.