A tres meses de haber obtenido un aumento de la tarifa, los taxistas lograron una nueva actualización. El Concejo aprobó un nuevo aumento del 35 por ciento para la tarifa de taxis y la bajada de bandera en horario diurno pasará a costar $239,20. 

Vale recordar que se viene de un aumento del 35% en mayo que llevó la tarifa inicial a $177 pesos. El anterior había sido para las fiestas de fin de año en medio de una tensión entre el Ejecutivo y los taxistas por el pobre servicio en cantidad y calidad que ofrecen. La suba de un 25% se ató a la mejora de la circulación para las fiestas. 

Estos porcentajes se sumaron al 30% otorgado a fines de junio de 2021 cuando la bajada diurna pasó de costar 81 pesos a 105 pesos. Esa cifra que costaba la bajada de bandera, hoy es un 127% más cara al pasar de $105 a 239, mientras que la inflación no subió en esa proporción. En diciembre se establecería otro aumento en el orden del 25% lo que dejaría más diferencias con la inflación y habría un aumento de mayo a diciembre superior al 100%.