Una de las polémicas del verano pasa por el calendario de feriados y quien encendió la mecha fue el Gobierno Nacional. Es que a través de un decreto el presidente Macri estableció que tanto el 24 de marzo como el 20 de junio sean feriados trasladables, y desde distintos sectores no tardaron en salirle al cruce. Primero se redactó un proyecto que se presentará en la Legislatura Provincial para que el Día de la Bandera no pueda moverse al menos en Santa Fe y ahora, en el Concejo Municipal de Rosario, preparan una iniciativa para defender esas fechas y preservar la memoria.

“Las mejores naciones se forjan en el aprendizaje de su historia”, argumentó la concejala del Frente para la Victoria, Marina Magnani, autora de la iniciativa que busca declarar feriados municipales a las jornadas del 24 de Marzo, el 2 de Abril, el 20 de Junio y el 17 de Agosto y establecer asueto administrativo para el 27 de Febrero.

“Son días de reflexión sobre nuestra identidad, nuestra soberanía, nuestros derechos. Las mejores naciones se forjan en el aprendizaje de su historia y la reivindicación de sus héroes”, sostuvo la edila que ya presentó el proyecto.

“Es cada vez más claro que el proyecto de Cambiemos es el de una Nación desmemoriada, el de un pueblo arrodillado ante los intereses de las empresas y los bancos extranjeros”, subrayó Magnani.

Horas antes, el diputado peronista Luis Rubeo se había puesto al frente de la defensa de los feriados en la Legislatura Provincial. Su proyecto apunta a la necesidad de decretar al 20 de junio como un feriado provincial inamovible en el territorio santafesino.

Pero el justicialismo no es el único espacio político que se le plantó a Mauricio Macri. Desde el socialismo, con Lifschitz y Fein a la cabeza, también reclamaron que se respeten los feriados en cuestión.