La gerencia de Falabella había comunicado a sus empleados, hace diez días, la decisión de postergar el cierre de la sucursal Rosario prevista para el 31 de mayo, que finalmente seguirá abierta hasta el 12 de junio. La medida tiene clara relación con el éxito de la liquidación que se ve reflejada con largas filas en la peatonal Córdoba.

Lo más llamativo es que entre los productos a la venta se encuentran los modelos de uniformes que usaban los empleados de la tienda, como también las perchas donde se colgaba la ropa para exhibirla al público.

Dos empleadas que prefirieron mantenerse en el anonimato contaron a Rosarioplus.com que las perchas se venden 10 unidades por 1000 pesos y los pantalones que ellos usaban a 399.

“Es horrible como sensación ver que venden la ropa que usamos para trabajar, lo peor es que la gente la compra, se la llevaban porque estaba barato, los pantalones no se pueden usar porque son incomodos, tiene mal calce y las chaquetas no sé para qué, tienen el loguito de Falabella”, contó la empleada indignada sobre el oportunismo de los encargados de la tienda.

Además denunciaron que esta ropa es la que le fue negada al personal por más de dos años para su uso cotidiano. 

Entre los remanentes que quedan para la venta puede verse la ropa que utilizaban los empleados de la tienda de capitales chilenos.
Entre los remanentes que quedan para la venta puede verse la ropa que utilizaban los empleados de la tienda de capitales chilenos.

Cero respeto por la pandemia

Este jueves la Municipalidad intimó a Falabella para que garantice el distanciamiento y evite la aglomeración en las afueras del comercio, donde aún persisten las extensas filas de clientes pese a las nuevas restricciones vigentes desde este jueves en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Ellos son responsables de que se genere esta fila en las afueras del comercio y deben hacerse cargo", afirmó la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, aclaró que el comercio está habilitado para abrir, pero debe resolver la aglomeración de personas para evitar la clausura.