La Cámara de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia en primera instancia que obligaba al empresario Martín Stauffer a que pague los salarios correspondientes a trabajadores de la firma Hey Latam.

Durante el año pasado, la justicia civil falló a favor de ese grupo de telemarketers que pedían la reincorporación de 78 empleados tras una quiebra fraudulenta. El juzgado había resuelto que se abonaría una suma de dinero en concepto de multas producto del incumplimiento de la resolución.

Con la ratificación de este viernes, la justicia le dio la derecha a las y los trabajadores, que hace mas de un año y medio vienen peleando por sus puestos laborales y la empresa deberá pagar más de 10 millones de pesos por sueldos adeudados.

Tomás, trabajador despedido comentó: "Frente a la crisis que sufrimos día a día, las y los trabajadores demostramos la fuerza que tenemos si nos unimos y nos organizamos, como son los fallos históricos que venimos consiguiendo y como lo estamos demostrando poniendo en pie una cooperativa bajo control de los trabajadores, junto al apoyo de estudiantes, trabajadores, jóvenes precarizados, docentes..."

Por su parte, Celina Tidoní, abogada de las y los trabajadores, perteneciente al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos dijo: "Es un precedente muy importante para todas y todos los trabajadores, ya que no solo venimos demostrando las maniobras de los empresarios como Stauffer que dejan familias en la calle, mientras se llevan millones con maniobras y quiebras fraudulentas, sino que la justicia le sigue dando la razón a los y las trabajadoras”.

Al respecto, la abogada agregó: “En el medio de la crisis y donde vivir es cada día mas difícil, vamos a seguir peleando el cobro de los salarios y porque el empresario cumpla la ley, y apoyando a los trabajadores. Es un punto de apoyo para todas las luchas de trabajadores."