Emprendedores coordinados por el municipio comienzan este fin de semana con una serie de ferias itinerantes con la ambición de recorrer la ciudad. Este sábado, la cita es en el Distrito Sudoeste, en el cantero central de Oroño y Arijón, de 9 a 13. 

Esta primera edición de feria itinerante, coordinada por la secretaría de Economía Social, contará con la participación de alrededor de 100 emprendedores que exhibirán para la venta sus producciones tradicionales de alimentos, vestimenta y objetos decó realizados con materiales reutilizables y accesorios, así como verduras y hortalizas producidas agroecológicamente.

Las ferias itinerantes constituyen un punto de encuentro entre consumidores y productores, “no sólo a los fines de la comercialización de productos sino también como espacios de transmisión de conocimientos que permitan a los ciudadanos acercarse a modos de producción y consumo sustentables”, señaló el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni.

Quien se acerque podrá disfrutar de un taller de elaboración de compost domiciliario que se dictará en el marco de las actividades de La huerta en casa. Este taller abordará por un lado, la problemática de la gestión integral de residuos domiciliarios (disposición, tratamientos y servicios de recolección), y por el otro el tratamiento de una porción significativa de los residuos de origen orgánico que generamos para su aprovechamiento como abono de alto rendimiento.

Los participantes al taller podrán participar de una encuesta de Hogares Verdes, y recibirán de regalo una bolsa de los mandados y una compostera plástica para poder aplicar las técnicas adquiridas en sus hogares.

Las ferias itinerantes son una nueva propuesta para ampliar canales de comercialización de los emprendedores así como de promoción de técnicas que permitan a los consumidores incorporar nuevos modos de consumo y de producción en sus hogares. Tendrán lugar los terceros sábados de cada mes en los distintos distritos de la ciudad.