Este sábado por la madrugada, Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dio positivo al test de alcoholemia.

Fue interceptado mientras iba manejando por el kilómetro 4 la Ruta Provincial 1 por personal de la Agencia de Seguridad Vial, cerca de las 2.30.

Según trascendió, el test arrojó 2,24 de alcohol en sangre y los agentes no le secuestraron el vehículo, sino que lo escoltaron hasta su domicilio y luego le retuvieron la licencia de conducir. Cabe mencionar que en la provincia, la tolerancia es de hasta 0,5 de alcohol en sangre. 

Emilio Rosatti se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo que ocupa después de cumplido funciones como Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Actualmente concursa el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.

No se trata de la primera noticia que afecta a Rosatti por cuestiones extra laborales. Ya en 2020 fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija que tienen en común. 

Fue luego de que su pareja decidiera terminar la relación a raíz de una infidelidad del magistrado, quien reaccionó violentamente, dando lugar a la denuncia por violencia de género.