La lucha de los trabajadores de Hey Latam se da en la calle con el acampe que lleva largas semanas, y también en los pasillos de tribunales. Este viernes, un fallo judicial del juzgado laboral decidió el embargo de las cuentas de las dos firmas (gemelas) del empresario dueño del call center en conflicto, lo que a entender de los afectados desnuda "un fraude". 

Los trabajdores del call center realizaron la presentación en la Justicia para que la firma abone aguinaldos y sueldos de diciembre adeudados. El fallo fue a favor del embargo sobre las cuentas de la empresa por el monto total que reclaman quienes prestan servicio en las oficinas de Buenos Aires 1480.

El empresario denunciado es Martín Stauffer, y el fallo alcanza a sus dos firmas (Contac Center and Recovery y Key Market), Este punto "constata que son firmas gemelas de la misma patronal", indicaron los trabajadores en un comunicado difundido tras la audiencia.

"Esto es un importante paso que deja al descubierto el intento de fraude y vaciamiento por parte del empresario, para continuar con sus negocios", remarcaron.

Cómo próxima medida los trabajadores solicitan que el monto embargado les sea destinado, ya que se trata del aguinaldo y salarios adeudados del mes de diciembre "lo cual implicó para nosotros afrontar las fiestas y más de dos meses de acampe en la calle, en la sede de la patronal", recordaron.

La empresa por su parte, mantuvo la postura que llevó adelante en diversas audiencias frente al Ministerio de Trabajo, dónde desacató las intimaciones y multas que se le dispusieron.

El de este viernes es el segundo revés de la Justicia hacia el empresario. Días atrás 
la jueza Silvia Castelli desestimó una denuncia penal que Stauffer impuso por el acampe de los trabajadores, que según el fallo no significa un delito.