A casi tres años de los despidos en la empresa Electrolux, Lucas Tondo ingresó nuevamente a la planta y recuperó su puesto de trabajo. Se trata de uno de los trabajadores despedidos en abril de 2019.

A principios de febrero ingresó nuevamente a la planta, acompañado por una importante delegación de organismos de Derechos Humanos y Sindicatos.

Con el patrocinio de Celina Tidoni y los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Tondo fue reincorporado en su lugar de trabajo, luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirmó la reinstalación solicitada por sus abogados.

En un importante antecedente contra los despidos, Tondo ingresó acompañado por diferentes organizaciones y referentes de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y de otros sectores.

Expresó su apoyo Matilde Bruera, diputada provincial y abogada defensora de los trabajadores de Electrolux ante la justicia penal. Entre otros y otras, acompañaron a Lucas en su ingreso Norma Ríos, Vice Presidenta de la APDH Argentina, Celeste Lepratti, hermana de Pocho Lepratti y referente política y de DDHH, Ana Moro, Fernado Razetti y Pablo Alvarez de la Ronda de las Madres, Marta Suárez de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y ex presos políticos, además de Gustavo Teres, Secretario General de Amsafe Rosario y Marco Pozzi, Secretario General del Sindicato Aceiteros de Rosario.

La Corte Suprema de la nación confirmó a finales del año pasado lo que los trabajadores denunciaban: que los despidos eran ilegales. Y ordenó la reinstalación en su puesto de trabajo. El reingreso efectivo desde febrero de Tondo a su puesto de trabajo en Electrolux es un importante antecedente contra los despidos en la región.