"Felicitaciones campeón, ranero de alma", le escribieron a Scaloni en el muro de Facebook del Matienzo, el club de Pujato que lo vio patear por primera vez en una cancha. Y en esa institución, en la que hizo sus primeros palotes en el fútbol, se hará el homenaje al actual DT de la selección tras ganar la Copa del Mundo.

En rigor, Matienzo será epicentro de los festejos, pero antes habrá una caravana por el pueblo que pasará también por la sede comunal. "Va a ser casi como en las viejas épocas, cuando los campeones llegaban a su casa y los paseaban en la autobomba. Acá poder tener ese tipo de fiesta porque somos un pueblo chico", se emocionó un vecino pujatense que habló con RosarioPlus

Criado en Pujato, Scaloni debutó en la primera en Newell's, después pasó por Estudiantes, Deportivo La Coruña y varios clubes de Europa. Según él mismo admitió en este último tiempo, aprendió mucho de cada experiencia, pero destaca sobre todo lo que le quedó de su paso por el seleccionado juvenil bajo la tutela de Néstor Pekerman. Con ese grupo obtuvo el Mundial Sub 20 de Malasia 1997. Y al terminar la final del domingo, se calzó la camiseta que había usado en aquel torneo. 

Otro de los lugares por los que pasará la caravana será la escuela de Enseñanza Primaria Nº 227 "Bernardino Rivadavia", que inclusive preparó una representación de “la Scaloneta”. El festejo se había mantenido en duda hasta último momento por el fallecimiento de un joven de 27 años en un choque en la ruta 33. Inclusive Scaloni se había referido al hecho en la conferencia de prensa posterior al partido con Países Bajos, cuando envió un abrazo a su pueblo desde Qatar.