El taxista que la semana pasada fue detenido, acusado de haberse masturbado frente a una pasajera, fue liberado tras pagar una multa de mil pesos. Sin embargo no podrá volver a manejar un taxi ya que la Municipalidad de Rosario le quitó la licencia y la chapa del servicio. Incluso maneja la posibilidad de denunciar a la pasajera por falsa denuncia.

La decisión la tomó el juez Javier Beltramone luego de concretarse la audiencia imputativa que se realizó este jueves, donde el chofer del vehículo negó la acusación de la mujer. Incluso alegó que se trató de una falsa denuncia y que una vez que termine el proceso podría denunciar civilmente a la mujer por daños morales y lucro cesante.

Todo comenzó cuando la mujer subió al móvil en el microcentro. Según la versión de la denunciante, el chofer a las pocas cuadras comenzó a mastrubarse. Entonces, decidió engañar al chofer y cambiar de destino, hasta llegar a la Comisaría 5, donde el chofer fue detenido.

La denuncia detalla que la mujer compró un televisor en una reconocida casa de la peatonal para luego tomar el taxi en la esquina de Córdoba y Sarmiento. La víctima ubicó el electrodoméstico en el asiento trasero y ocupó entonces el delantero. Un instante después de comenzar la marcha, notó que el chofer comenzó a tocarse. Una vez en la puerta de la comisaría, y sin que el chofer lo notara, la mujer ingresó a la dependencia y les notificó de la situación a dos policías que cuando fueron hasta el vehículo notaron que aún tenía el cierre del pantalón bajo.   

Por el hecho, la Municipalidad de Rosario resolvió caucionarle la chapa de taxi y suspenderle provisoriamente la licencia profesional.