El taxista que se desnudó frente a una periodista, este jueves por la mañana, fue citado por la Municipalidad para que este viernes haga su descargo en el área legal de la Secretaría de Movilidad. 

Luego de la declaración del chofer, se procederá a la caución preventiva de la licencia hasta que las áreas jurídicas se expidan por este hecho.

"Fue un acto completamente repudiable", aseguró Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad municipal, y agregó: "Es parte de la violencia que vivimos todos los días las mujeres en la calle pero este caso agravado por ser un servidor público. Me comprometo a aplicar todas las sanciones que hagan lugar para evitar estas situaciones de violencia de género".

Según explicó la funcionaria, luego del lamentable episodio, el municipio actuó de oficio e identificó rápidamente al taxista exhibicionista. "Se lo citó en el día de hoy (viernes) para que haga su descargo y se va a proceder a la caución preventiva de la licencia hasta que el tribunal de faltas se expidan sobre el hecho", indicó la ingeniera civil, y remarcó: "Tiene dos denuncias a su nombre, una en 2014, por la que fue sancionado; y otra en febrero. En el primer caso fue una discusión con compañeros y en segundo por la denuncia de una pasajera de exceso de velocidad".

"Le cabe la sanción máxima que es la caducidad de la chapa, o sea, que no pueda ejercer más el servicio de taxi", afirmó Jokanovich, en diálogo con LT8.

★Geor Belluati★ on Twitter