El Consejo Directivo de la CGT convocó a un paro nacional de actividades "en defensa de la fuente de trabajo y la industria" para el próximo 6 de abril, anunció el secretario general Carlos Acuña. Distintos gremios esperaban el anuncio con ansias, luego de la movilización realizada el 7 de marzo pasado y que culminó con incidentes precisamente porque los dirigentes no hicieron entonces ningún anuncio concreto.

Las cabezas del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, comunicaron oficialmente que el jueves 6 de abril es la fecha elegida. "El paro es una expresión del malestar social que hay en este momento, producto de la política económica que viene llevando adelante este Gobierno (de Mauricio Macri)", dijo Schmid.

Acuña agregó que el paro nace "producto de toda esta historia que venimos viviendo con este gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, al más humilde, a los que más necesitan, y también a la industria nacional, las pymes, que hoy están sufriendo".

"Esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos los errores que se venían cometiendo y teniendo la prudencia necesaria, tratando también de ir conteniendo la paz social", concluyó el referente de los trabajadores de estaciones de servicio. El paro, aclararon, será sin movilización.