El Ministerio de Educación entregó en la provincia de Santa Fe unas 24.900 netbooks entre alumnas y alumnos de 316 escuelas secundarias a través de la política educativa "Conectar Igualdad" que provee "conectividad, propuestas de capacitación docente en TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) y una plataforma virtual de navegación gratuita", informaron fuentes oficiales. Con esas cifras, la distribución de dispositivos en el territorio santafesino a cargo del Ministerio de Educación local, alcanzó esta semana el 60% del objetivo previsto para la primera etapa.

"Entregar estas netbooks representa un momento muy importante y de mucha felicidad", expresó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani. "Es un despliegue muy importante de un programa que, lamentablemente, fue discontinuado entre 2015 y 2019", apuntó. Y sostuvo: "Por eso celebramos que el gobierno nacional haya hecho un esfuerzo presupuestario importante para volver a instaurarlo, ya que achica brechas de desigualdad".

La funcionaria agregó que gracias a la gestión del gobernador santafesino, Omar Perotti, la provincia recibirá 40.000 equipos más para continuar gestionando su entrega.

Cabe recordar que el programa federal Conectar Igualdad fue abandonado por el gobierno de Mauricio Macri y ahora es retomado por la actual gestión. En un informe reciente, la Unesco -organismo especializado en educación de la ONU- resaltó la importancia de la recuperación "del enfoque socioeducativo del programa Conectar Igualdad", en el contexto de la pandemia por Covid-19.