El paro de taxistas, convocado por los representantes de los diferentes sectores tras el crimen de un chofer en la zona sur de la ciudad, se prolongará hasta este martes a las 6 de la mañana. En tanto, los distintos gremios del rubro aguardan un llamado del Ministerio de Seguridad provincial para evaluar el caso.

"Estamos esperando a que nos llamen de Gobernación para hablar con el ministro de Seguridad", señaló Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con Rosarioplus.com. "Es un día de duelo, no esperábamos esto para nada. Veníamos tranquilos, prácticamente sin robos ni agresiones físicas".

El referente de los taxistas comentó que a partir de la gestión de Miguel Lifschitz en Santa Fe, y Maximiliano Pullaro en la cartera de seguridad provincial, los robos y agresiones contra los trabajadores habían disminuído.

"El paro es hasta mañana a las 6 de la mañana a pedido de los trabajadores. No se justificaba salir a trabajar esta noche, menos siendo 1 de mayo", reamarcó Boix y agregó: "Más que un paro de repudio o bronca, es un paro de duelo".

Este domingo, Fernando Groia, de 56 años, fue acribillado al menos por dos balazos en Amenábar y Rodríguez. El chofer esperaba a una pasajera cuando fue abordado por uno o dos sujetos que quisieron robarle. Tras el crimen, los taxistas decidieron parar por 24 hs.