El paro por el Día Internacional de la Mujer comenzó a las 12 del mediodía, pero los comercios del centro rosarino no parecieron enterarse. 

En una recorrida que realizó Rosarioplus.com por el microcentro, se pudo percibir que los locales comerciales no adhirieron a la iniciativa nacional. "No hay ninguna resolución en conjunto", afirmó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, y agregó: "Representamos a cámaras muy heterogéneas, con distintas situaciones, por lo cual no tomamos ninguna postura específica a través de la entidad".

Sin embargo, el empresario señaló que desde el rubro no se oponen a los reclamos de los empleadas a través de un paro. "Cuando el personal no va ya es un problema, pero cuando alguien quiere hacer protesta a través de un paro no nos podemos negar", aceptó.

Sobre la igualdad de género en el sector, Diab afirmó: "En todas las cámaras que tenemos hay variedad de personal, casi todas las actividades están compartidas".

Por su parte, desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, manifestaron su respaldo a las manifestaciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer pero no anunciaron una medida de fuerza en conjunto de todas las trabajadoras mercantiles.

"Nuestra entidad gremial, de manera activa, participa en innumerables movimientos convocados por diversas agrupaciones, como también a través de su propia Comisión de Mujeres, con actividades y capacitación, asesorando de manera constante e interviniendo en aquellas cuestiones que se encuentren al alcance del gremio", señalaron desde AEC, a través de un comunicado.

A pesar de no articular una medida concreta en cuanto al paro, el sindicato participará activamente de la marcha de este miércoles por la tarde.