Tras el asesinato de un colectivero de la linea 116 en la tarde de este sábado, mientras prestaba servicio, el gremio UTA decidió paralizar la actividad de manera total, y este domingo se definió que la medida de fuerza continuará, como mínimo, hasta el sepelio del chofer asesinado, el lunes a las 14. 

Mientras se siguen investigando las causas del crimen y sus compañeros exigen respuestas a las autoridades, esta tarde una gran cantidad de compañeros y familiares de César Roldán se acercaron para despedirlo a la sala velatoria Caramuto.

En simultáneo, el sindicato mantuvo una asamblea abierta esta tarde, donde definió que la medida de fuerza (que comenzó en la tarde del sábado y se extendió todo el domingo), continuará hasta el lunes a la tarde como mínimo.

X de  Mauro Yasprizza 

En las próximas horas, en tanto, el sindicato mantendrá una reunión con el Ministerio de Seguridad provincial, y tras la sepultura el lunes volverá a haber una asamblea, donde se definirán los nuevos pasos a seguir.

El brutal crimen, en el que un hombre armado disparó siete veces contra el chofer, ocurrió en la zona oeste de la ciudad, en Eva Perón y Cullen. Producto de la gravedad del hecho, la UTA Rosario decidió suspender todo el servicio de manera inmediata.

X de utarosario