Favorecido por las precipitaciones de los meses de diciembre y febrero, la altura del Río Paraná repuntó a niveles “normales” para el mes de abril. Así las cosas, los especialistas dan por finalizada la etapa de bajante persistente que se experimentó en los tres últimos años, la más larga y “terrorífica” de la historia de la ciudad.

Juan Borus, Responsable Área Pronósticos Responsable en el Instituto Nacional del Agua (INA), detalló que actualmente el río se mantiene en un promedio de 3,60 metros de altura. “El nivel está absolutamente normal gracias a dos repuntes consecutivos, uno por los excedentes de las lluvias de diciembre y otro de febrero”, explicó en Si989.

Y agregó: “La semana que viene empezará a notarse una tendencia descendente y se mantendría sobre el limite del nivel de aguas medias, es decir 2,40 metros para el resto de abril y la primera semana de mayo. Luego registraremos valores por debajo”.

“Lo importante es que podemos dar por finalizado el escenario terrorífico que hemos vivido durante los últimos tres años con una bajante persistente, la más larga de toda la historia de Rosario. Hoy el impacto que produce esto es mucho mas fuerte que 20 años atrás. Somos mucho mas dependientes”, sumó Borus.

#NadieEsPerfecto - Juan Borus by Sí 989