Tanto se deseó que al final llegó, y con toda su fuerza. Desde el domingo los rosarinos y rosarinas distrutamos, aunque con intermitencias, las bondades del cambio de clima: algo de frío, muchas nubes, lluvia sostenida. Y a pesar de que este miércoles la caída de agua había aflojado, continuaba vigente para la ciudad una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área comprendida por los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, “pudiendo ser algunas localmente fuertes”. 

El principal riesgo, señala el informe meteorológico, es la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El clima inestable, con lluvias y tormentas, continuará hasta el domingo, cuando las lluvias empiecen a aflojar. Del sol, todavía ni novedades.