Luego de que el contagio de coronavirus del presidente Alberto Fernández disparara en redes sociales las suspicacias sobre la eficacia de la Sputnik V que se había colocado el mandatario, e l Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna, dijo que  "su recuperación será rápida y sin síntomas graves "

La pregunta que cae de madura es cómo pudo contagiarse si ya se vacunó. Claramente recibir  la vacuna no significa tener inmunidad absoluta, pero sí brinda protección para que el cuadro sea mucho más leve.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, aseguraron que el suero un 91,6% de tiene efectividad, y le respondieron al Presidente argentino: “La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

“Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto. Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves ¡Le deseamos una recuperación rápida! ”, Escribieron los científicos rusos en Twitter.

Luego brindaron más detalles: “Sobre la base de más de un millón de residentes de Moscú vacunados con el Sputnik V, menos del 0,1% desarrolló la infección por COVID más de dos semanas después de la vacunación completa”, resaltaron. “El 76% de estos casos son totalmente asintomáticos o leves”, finalizaron.