Un sólo día le alcanzó al influencer Santiago Maratea para recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes. Durante la noche del sábado, comenzó la colecta a través de algunas historias en Instagram y todo prendió rápido.   

"Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores para dar comienzo a la colecta. El influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con qué destacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia.

Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”. El gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia. 

En las primeras tres horas de la colecta ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas. Durante toda la mañana del domingo, informaba lo recaudado. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Tiene más de dos millones de seguidores en Instagram y otros miles en Twitter. Este tipo de colectas ya las había practicado con éxito para ayudar a una niña para un tratamiento médico. Esta vez, explicó que  la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.