La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina, Atilra, anunció un paro de 24 horas para este viernes con cese de actividades en la planta de Sancor de Sunchales por no haber definiciones sobre el fideicomiso para la cooperativa.

A través de un comunicado, se pidió a los trabajadores de esa empresa no escuchar “voces ajenas” al gremio ni dar sustento a “versiones exógenas” sobre el futuro de la empresa.

Cabe recordar que en septiembre habían adelantado que llevarían adelante una medida de fuerza, y en las ultimas horas emitieron un comunicado en el que expresan: “Se ha dispuesto la implementación de medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada”.

En este sentido, explicaron que habrá retención de tareas en el marco del “reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”. Al respecto, dictan el paro bajo “cese de actividades, retención del débito laboral por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24hs. del mismo día”.

Cabe destacar que durante la medida de fuerza, “no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas”.

"Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego", cierra el comunicado.

En enero de este año se había anunciado un fideicomiso con 60 millones de dólares que recompondría la situación económica de la firma. Sin embargo, no hubo avances  por lo que desde el sindicato de lecheros advierten que se podría estar alcanzando una situación límite.