La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial San Lorenzo, bloqueó el ingreso a más de una decena de terminales portuarias del Gran Rosario y la región para reclamar que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional. 

Por lo tanto, desde la madrugada de este miércoles, se encuentra impedido el acceso de los trabajadores de las terminales portuarias en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. Solamente dejan ingresar a trabajadores aceiteros para que dispongan de las guardias mínimas en cada fábrica, por una cuestión de seguridad industrial.

Esta medida de fuerza, paralizó la exportación de granos y subproductos en plena cosecha. “Hasta que no tengamos una propuesta concreta, no levantaremos el paro”, anticiparon desde el sindicato.

La Uocra San Lorenzo pide cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras. De ese modo, exige que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional.

En tanto, el sector agroexportador ya manifestó su preocupación a los gobiernos provincial y nacional, y pidió intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos.