El gobierno nacional trabaja por estas horas en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia que establecerá nuevas restricciones en la circulación de argentinos  ante el avance la segunda ola de coronavirus.

Según confirmaron fuentes oficiales, se dicta que el DNU sea firmado esta tarde de miércoles, publicado en el Boletín Oficial y que entre vigencia desde las 0 horas del jueves.

De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la difusión de la Covid-19, señalaron las fuentes.

Según anticipó Ámbito Financiero, el DNU límite a la circulación y transporte público sólo para esenciales (incluidos docentes y alumnos), cierres nocturnos y restricción de actividades sociales y recreativas (con cierre de cines, teatros, bingos, casinos y gimnasios que no cuenten con aire libre). Las clases presenciales continuarían como hasta ahora.

Además, el gobierno incluirá dentro de las restricciones la cancelación de los viajes de egresados, sea cual sea el destino.