El gobierno provincial insiste en sugerir intransigencia por parte del gremio docente Amsafe luego de lanzar un paro de 48 horas al rechazar una oferta salarial que, según sostiene el ministerio de Educación de Santa Fe, es “la mejor de todas”.

 “Es la mejor de todas las ofertas que se están discutiendo en este momento. Supera el porcentaje que se marcó como contexto en la paritaria nacional ”, sostuvo en La ocho, la ministra de la cartera mencionada, Adriana Cantero.

Y agregó: “Tiene condimentos que hacen que los salarios de los docentes santafesinos sean uno de los mejores del país. Sorprende la no aceptación por parte de Amsafe ”. En una ajustada votación, las bases decidieron rechazar la propuesta principalmente por el escalonamiento propuesta que plantea la última cuota del incremento recién en septiembre.

Además, dio por hecho el paro decidido para el lunes y martes que retrasará el inicio de clases presenciales de escuelas públicas -no así en las privadas dado que el sindicato que nuclea sus docentes aceptó la oferta- luego de un año sin poder asistir a las aulas producto de la pandemia. “La semana que viene estaremos trabajando en el diálogo”, finalizó.