El ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, acusado por coimas relacionadas al juego clandestino, continuará en prisión efectiva al menos hasta el 2 de febrero. Así lo resolvió este lunes la Jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, en una audiencia de revisión de la medida cautelar. La defensa había solicitado la libertad o, en su defecto, la prisión domiciliaria.

"Notificamos un incremento patrimonial desde abril de 2017 hasta ahora de dos millones de pesos y además un desfasaje financiero significativo, de dos millones y medio. Estamos dando cuenta de un fenómeno criminal mucho mas grande, vinculado al juego ilegal en Santa Fe", comentó a los medios el fiscal Luis Schiappa Pietra, que junto con Matías Edery lleva adelante la investigación.

Cabe recordar que Serjal está acusado junto al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad de pergeñar un plan para recaudar dinero de manera ilegal a cambio de protección judicial a empresarios del juego clandestino. Leonardo Peiti es el empresario del juego que reveló como arrepentido las coimas que pagaba a ambos.

Según la investigación en la causa, el entonces funcionario judicial buscaba controlar los expedientes en torno a las causas de juego clandestino y desviarlos, por lo que se lo acusa de cobrar unos 4.000 dólares mensuales