Ivana es una rosarina que vive con su familia en California, Estados Unidos, y será resarcida por la Administración de Aduana y la AFIP por 68 millones de dólares, que le habían confiscado hace diez años, cuando buscaba llevarse la herencia de su abuela en un vuelo rumbo al país del norte. La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dispuso que el fisco nacional deberá reintegrar el dinero incautado a Ivana y su pareja en 2007, cuando embarcaban para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos.

El 7 de noviembre del 2007 se realizaban en el Aeropuerto de Rosario los controles rutinarios previos a la partida de un avión de Lan hacia California, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó que la joven y su pareja llevaban encima más dinero del permitido, a pesar de que exhibieron dos escrituras por la venta de sus propiedades que justificaban el total.

Si bien el dinero que llevaban era declarado y justificado, fueron multados por su error de trasladar más del permitido, que son 10.000 dólares por persona, y de esta manera sólo pudieron llevarse 20 mil.

Ivana le inició un juicio al estado argentino, en un litigio llevó diez años hasta que la Cámara de Apelaciones Federal resolvió reducir la multa a 15 mil pesos, y que “el comiso quede sin efecto, por lo que el dinero le será restituido”, explicó a Rosarioplus.com la abogada de Ivana, Graciela Lenguiti.

Tras conocer el fallo, la legista notificó a su clienta, quien “no podía creer que finalmente su dinero volvería a sus manos".